Mi lista de blogs

martes, 26 de junio de 2012

El Lenguaje Radiofonico en Santa Crruz





El lenguaje Radiofónico en Santa Cruz

Lenguaje radiofónico es el conjunto de formas sonoras y no sonoras representadas  por los sistemas expresivos de la palabra, la música , los efectos sonoros y el silencio , cuya significacion viene determinada por el conjunto de recursos técnicos-expresivos de la reproduci-on sonora y  el conjunto de factores que caracterizan el proceso de percepcion sonorae imaginativo visual de los radioyentes . Por Armand Balsebre , autor del Lenguaje Radio-fonico ( libro)

La palabra Hablada es el componente madre del lenguaje radiofónico donde el éxito determina por : el color de la voz (timbre), tono , resonancia , volumen , entonacionritmo , velocidad , articulación y dicción , además por técnica de elocuencia y retorica.

La musica su finalidad es crear la imaginación visual y auditiva y para lograrlo se expresautilizando recursos tecnicos como : cortina , ráfaga musical , golpe musical tema musicalidentificacioncaracteristica, introduccion y cierre y fondo característico .

Efectos sonoros .- naturales ( provienen de de fuentes primigenias o ambientales ) y tegnologicos (son los sonidos artificiales creados por los medios tegnologicos )

El silencio .- objetivo ( es la ausencia de musica y de ruido .sin mas connotaciones ) subjetivo (es utilizado con una intencionalidad ambiental o dramatica ).
EL lenguaje radiofonico  en santa cruz de la sierra es contrastante . 1ro porque no se lo utliza en su maxima expresion y 2do porque existe una prostitucion y sobre explotacion de sus recursos llegando a saturar sus componentes de mediocridad y creando un paradigmaen sus oyentes dando a entender que esta es la forma profesional de hacer radio . ¿sera mepregunto yo ? falso respondo yo . este contraste de ideas devalua las emisoras cruceñassu simple solucion es dominar el lenguaje radiofonico , dominalo y tus porogramas jamasseran los de antes . he dicho .

No hay comentarios:

Publicar un comentario